ORGANIZACIÓN

Ing. José Nicolás De Piérola C.

Carta del Presidente

Estimados miembros de la comunidad hídrica,
Es un honor dirigirme a ustedes en esta ocasión tan especial, con motivo de la primera edición de WATER WEEK PERÚ 2024, evento que busca ser el más destacado en el ámbito del agua en nuestro país.

Este evento no solo representa un espacio de encuentro, sino de compromiso serio con la gestión, estudio y desarrollo de los recursos hídricos en nuestro país. Bajo la mirada crítica y constructiva a cuatro ejes centrales: Agua y Agricultura, Agua y Saneamiento, Agua y Minería-Industria, y Agua y Medio Ambiente. Buscamos así consolidar un espacio propicio para compartir experiencias, información, propuestas y para debatir, analizar y formular opciones y líneas de acción viables.
Nos enfrentamos a un escenario donde la gestión del agua se ve afectada por eventos naturales y un proceso de cambio climático. La conjunción de conocimiento sobre procesos, la necesidad de inversiones efectivas y sostenibles, y una actividad privada impulsora e innovadora, se erigen como los pilares fundamentales de reto.
La fecha señalada para este encuentro trascendental va del 18 al 20 de marzo del 2024, y el lugar de congregación será el auditórium principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima. En este espacio académico y reflexivo, confiamos en que se tejerán lazos colaborativos, se generarán propuestas transformadoras y se sentarán las bases para un trabajo futuro donde la gestión del agua sostenible y eficiente sea el referente.
Les extendemos la más cordial invitación a formar parte de esta experiencia única. Juntos, como comunidad comprometida, podemos enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro donde el agua sea un eje y bien accesible para todos.
Bienvenidos a WATER WEEK PERU 2024, los esperamos!!

José Nicolás De Piérola C. – Presidente de APIHA

APIHA

APIHA es una asociación civil sin fines de lucro con más de 13 años de existencia, cuyo objetivo es impulsar y promover el avance de las ciencias del agua, la gestión integrada de los recursos hídricos y la seguridad hídrica en el Perú.
Cuenta con más 30 miembros y 100 socios, y es de gran prestigio profesional.
Está orientada a impulsar en el Perú, la Investigación, y la Innovación de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental que incluye la Hidrología, Hidráulica, Calidad del Agua, Gestión y Planificación de los Recursos Hídricos, asociados al Ambiente.

Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM

El origen de la Universidad Nacional Agraria se remonta a 1901, durante el gobierno del Presidente Eduardo López de Romaña, cuando se planificó y organizó la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (ENAV)
La Universidad Nacional Agraria La Molina es una comunidad académica que ofrece, a la sociedad, una formación profesional de alta calidad, humanística, científica y tecnológica en los sectores agrosilvopecuarios, pesquero, alimentario y económico; generando conocimientos y desarrollando competencias a través de la investigación básica y aplicada para la innovación, extensión y proyección social en un marco de mejora continua, de principios éticos, de responsabilidad social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible del país
La Universidad Nacional Agraria La Molina busca la excelencia y ser una institución líder, reconocida internacionalmente por su calidad académica por el impacto de sus investigaciones y por su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad, en los sectores agrosilvopecuario, pesquero, alimentario y económico, educativo y social.